lunes, 8 de diciembre de 2008

ÍNDICE TENTATIVO

Capítulo I
1.1 Contexto de la obra dibujistica del s. XX (finales) y XXI.
1.2 Recopilación y análisis de textos acerca del dibujo en el arte contemporáneo.

Capítulo II
2.1 El dibujo como traducción formal del pensamiento (primera fase de aprendizaje del dibujo: la forma).
2.2 El espacio donde ocurre el dibujo.
2.3 Concepto de lo virtual (importancia del plano).
2.4 La tridimension y el campo de lo real.
2.5 Conceptos de la escultura que se retoman para la propuesta.

Capítulo III
3.1. El dibujo como obra en si misma (propuesta personal).
3.1.1 Elementos formales del dibujo que se retoman para la obra.
3.2 La combinación de medios como problema.
3.2.1 Formatos y soportes.
3.3 Nuevos problemas para el dibujo en la formación individual.
BIBLIOGRAFÍA CONSULTADA

Gentz del Valle de Lersundi: “En Aunsencia del Dibujo: el dibujo y su enseñanza tras la crisis de la academia”. Bilbao. Ed. Universidad Del País Vasco.

Gómez Molina Juan José: “Estrategias del Dibujo Contemporáneo”. Madrid, Ed. Cátedra, 1994.

Gómez Molina Juan José “Las lecciones del dibujo”. Madrid, Ed. Cátedra, 2006.

Kovats, Tania:“The Drawing Book”. Londres, Ed. Black Dog Publishing, 2005.

Luckahardt Ulrich y Melia Paul: “ David Hochney: A Drawing Retrospective”. Inglaterra. Ed. Chronicle Books. 1995.

Nicolaides Kimon:“The Natural Way To Draw”. E.U.A., 1969.

“Vitamina D”.

Danto, Arthur: “Después del fin del arte”. Barcelona, Ed. Paidós, 1999.

Arriarán, Samuel: “Filosofías de la Posmodernidad: Crítica a la Modernidad desde América Latina”. México. Primera Edición. UNAM. 1997.

Barnet Newman: “Escritos escogidos y entrevistas”. Madrid, Universidad Politécnica de Valencia. Ed. Síntesis. S.A.

Huntly Moira: “Draw Nature”. New Cork. Ed. Taplinger, 1981.


Página Web:

James Wagner:
www.jameswagner.com

www.culturepundints.com

No hay comentarios: